sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioPerú Libre exige “sanción ejemplar” y pide al Gobierno renegociar contrato con...

Perú Libre exige “sanción ejemplar” y pide al Gobierno renegociar contrato con Repsol

M.T.

La bancada del partido del lápiz, solicito a las autoridades empezar una investigación “a la brevedad” sobre el derrame de petróleo en playas de Ventanilla, solicitando “una sanción ejemplar” para los responsables del desastre.

Mediante un pronunciamiento, exigieron al Gobierno que se evalúa la renegociación de contrato con Repsol, la cual según los parlamentarios de Perú Libre, responsabilizan del acto.

LEE TAMBIÉN: Ministra Ortiz denunciará a Montoya por relacionarla con Sendero Luminoso (noticiasfrecuentes.com)

“La empresa Repsol debería responsabilizarse de los daños ambientales. De acuerdo con las primeras investigaciones, no habría cumplido con los aspectos técnicos y de seguridad que garantice una responsabilidad social”, publicaron en un comunicado.

Asimismo, el grupo parlamentario solicitó un exigió “mayor control y sanciones ejemplares para las personas y empresas por este crimen ambiental que ha contaminado a dos reservas naturales de nuestro país”.

“La bancada de Perú Libre solicita al Ejecutivo renegociar inmediatamente el contrato con Repsol. Los delitos de las transnacionales no pueden volver a repetirse. ¡Basta de pasar por agua tibia!”, manifestaron.

Asimismo, el congresista Bellido en redes sociales, solicito que se plantee la anulación del contrato con Repsol, tras ocurrir el derrame de petróleo, que puso en riesgo la biodiversidad marina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular