sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioPerú Libre deslinda de gabinete de Valer: “Ha generado una crisis política”

Perú Libre deslinda de gabinete de Valer: “Ha generado una crisis política”

M.T.

La bancada del partido del lápiz, rechazó al nuevo Gabinete Ministerial liderado por el premier Héctor Valer, congresista del partido Perú Democrático.

Mediante un comunicado, Perú Libre indicó que el actual Consejo de Ministros “ha generado una crisis política debido a la oposición de diversos grupos políticos y la presunta violencia familiar difundida en los medios”.

“El partido político Perú Libre y la Bancada parlamentaria deslindan toda responsabilidad sobre la designación del Gabinete Ministerial”, se lee en el pronunciamiento.

LEE TAMBIÉN: Verónika Mendoza anunció su distanciamiento del Gobierno de Castillo (noticiasfrecuentes.com)

Además, manifestaron que los nombramientos del nuevo gabinete “deberían ser de ancha base”, para generar una estabilidad política y el cierre de las brechas de la pobreza.

 Debido a ello, solicitaron al jefe de Estado, designar un nuevo equipo de permitan la gobernabilidad desde las PCM “considerando el altísimo honor que significa el servicio a la Nación”.

No obstante, rechazaron los intentos de vacar al mandatario Castillo, propuesto por “los grupos autoritarios de la ultraderecha”.

“Se invoca a todos los partidos políticos asumir el rol de defensores de la democracia. La Gobernabilidad y el futuro del país están por encima de cualquier interés partidario”, sostienen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular