Perú en primera fila para tener la vacuna

Señala que nuestro país tiene acuerdos con Pfizer y Covax para obtener la preciada dosis entre enero y marzo del 2021

La esperada vacuna contra el COVID-19 llegaría al Perú mucho antes de lo esperado y con prioridad sobre otros países, debido a las exitosas negociaciones que en este momento realiza nuestro Gobierno.

Así lo informó el canciller Mario López Chávarri. Según señaló, el Perú se encuentra en los primeros lugares para acceder a la dosis en el primer trimestre del próximo año. Esto, debido a que el Gobierno firmó acuerdos vinculantes con el laboratorio Pfizer y la iniciativa Covax Facility para asegurar una cantidad de vacunas suficiente que permita atender a más de 11 millones de peruanos el 2021.

“Los pagos por las vacunas se irán dando conforme a un calendario de pagos establecido. Con Covax Facility está previsto el 9 de octubre y con Pfizer a finales del mismo mes”, explicó.

Costos y tiempos. López Chávarri señaló que las negociaciones por la vacuna continúan con países o laboratorios y que el costo de la misma varía conforme avanzan sus prototipos. “Estamos negociando bien, confíen en la Cancillería y en el grupo multisectorial para acceder a la vacuna”, refirió.

Aunque se tiene previsto que la esperada vacuna llegue a nuestro país en el primer trimestre del 2021, el Gobierno tiene una “diversidad de opciones” por si algún proyecto con farmacéuticas o países no avanza al ritmo de lo esperado. “Ahora tenemos asegurado con Covax”, señaló para tranquilidad de la ciudadanía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *