Perú: Conoce los países donde puede viajar sin visa de turista

M.T.

Pese a que los viajes disminuyeron ante la pandemia, el turismo ha ido reactivándose de manera progresiva, debido a la vacunación contra el Covid-19. Asimismo, el Perú no es ajeno a la tendencia por viajar, al haber ciertos países donde no será necesario contar con visa de turista.

Como se sabe, es necesario contar con pasaporte o pasaporte electrónico al momento de ingresar a territorio extranjero, no obstante, hay países donde se puede ingresar mostrando el DNI.

 LEE TAMBIÉN: Conoce cuál es el precio de un departamento en Surco (noticiasfrecuentes.com)

Colombia, Bolivia y Ecuador son los países que forman parte de la Comunidad Andina de Naciones, a los cuales, los ciudadanos peruanos tendrán la facilidad de ingresar solo con DNI, no obstante, será necesario contar con una tarjeta una Tarjeta Andina de Migraciones,

Asimismo, debido a los acuerdos bilaterales, el ciudadano peruano también podrá ingresar a los siguientes países: Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

PAÍSES DONDE PUEDE VIAJAR SIN VISA DE TURISTA

De acuerdo al documento de la cancillería, son un total de 74 países (incluidos los países sudamericanos) donde los peruanos podrán viajar sin tener que presentar visa de turista.

  • América Central: Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Bonaire, Saba y Saint Eustasio.
  • Europa: a raíz de la exoneración de la visa Schengen en 2016, se podrá ingresar a los siguientes países de la Unión Europea por un tiempo máximo de 90 días: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
  • De igual manera, Rusia permite ingresar a su territorio sin presentar visa desde el año 2011, mismo caso con Bielorrusia, Macedonia, Montenegro y Serbia.
  • Asia y Medio Oriente: Brunéi, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia, Turquía y recientemente Qatar. Cabe indicar que, al aterrizar en Indonesia y Líbano se le otorgara una visa.
  • En el caso de México podrá ingresar sin visa, en caso visite el lugar por un tiempo máximo de 180 días, además de no realizar actividades remuneradas.
  • África: Marruecos y Sudáfrica. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *