Personal de salud protesta en exteriores del Hospital Carrión

Técnicos y licenciados en enfermería exigen pago de Bono COVID y que se les dé los EPP completos, pero sobre todo en buenas condiciones.

En horas de la mañana, personal de salud salió a protestar en los exteriores del Hospital Carrión, que se encuentra ubicado en el Callao. Ellos se encuentran a la expectativa de que el Directorio pueda atender sus demandas en beneficio de los pacientes con coronavirus.

El plantón pacífico se llevó a cabo por técnicos y licenciados de enfermería del nosocomio, los cuales se encuentran denunciando una serie de irregularidades, desde la falta de pagos, como la autorización para acceder al Bono COVID y el suministro de equipos de protección personal.

“Estamos desde las 8 a. m., nosotros venimos reclamando mejoras para nuestro trabajo. Los EPP no son de buena calidad e inclusive no se está dando para los turnos correspondientes, ya que se les hace llegar incompletos y no pueden trabajar así”, mencionó Iris Sánchez, licenciada en enfermería y secretaria general del sindicato de Enfermeros del Hospital Carrión.

“El Bono COVID, que se le prometió para todos los trabajadora no se está haciendo cumplir, hay varios funcionarios administrativos son los que han obtenido este dinero del Estado, mucho antes que ellos, siendo los que están en primera fila luchando contra la pandemia”, agregó.

Tenemos personal CAS, que vienen trabajando desde hace más de 6 años con el mismo sueldo. El nombramiento todavía no se da, probablemente será para el otro año, ¿Cómo hacemos para fidelizarlos?, así como vamos nos quedaremos sin personal”, finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *