miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioPeriodistas se pronuncian sobre acusaciones de López Aliaga a Mónica Delta

Periodistas se pronuncian sobre acusaciones de López Aliaga a Mónica Delta

El aspirante a la presidencia de la República del partido celeste, ha recibido una serie de críticas por sus frases machistas y acusaciones hacia la conductora del programa “Punto Final”.

Sin pruebas que lo avalen, López Aliaga, arremetió en contra de la periodista al increpar por presuntamente hacer que los participantes en el debate organizado por el JNE del día lunes 29 de marzo mencionen a otros candidatos.

“La moderadora es parte de la mermelada, la mermelada del Perú. Esa señora vive de los impuestos que tú pagas, que pagamos todos los peruanos. Ha sido una fan de Vizcarra, tiene un montón de fotos amorosas con Vizcarra”, dijo el candidato.

Debido a esta situación, las colegas de Mónica Delta no se quedaron calladas y se pronunciaron respecto al tema.

La directora de “Panorama”, Rosana Cueva, se mostró preocupada por el lenguaje que usó López Aliaga al hablar de Mónica Delta, ya que, el candidato mencionó estar en contra de toda la prensa.

“Queremos desterrar los insultos, la agresividad, el lenguaje violento y, sobre todo, en tiempos campaña queremos propuestas, no insultos; las formas tienen que ser civilizadas”, señaló.

Asimismo, la periodista de RPP Noticias, Mabel Huertas, comentó acerca de las acusaciones sin sustento del candidato a Delta tras ser designada como una de los moderadores en el debate del JNE.

“Los moderadores han sido elegidos por consenso. Luego surge una entrevista en ola que Mónica hace el trabajo de siempre […] Entiendo que los candidatos se sientan incómodos, se enojen, pero de ahí a pasar a la violencia verbal hay un abismo muy grande”, manifestó.

Agregando que, todas las personas merecen respeto, además de criticar el comportamiento del aspirante a la presidencia, al no tener un control sobre sus emociones, cuestionando cómo sería su gestión como presidente con esas actitudes que presenta.

Por su parte, la periodista Patricia del Río, hizo recordar que el día que López Aliaga decidió no presentarse al debate de América Noticias y Canal N, prefiriendo ser entrevistado por Delta, no fue nada agradable para él.

“Imagino que a ningún candidato le gusta que lo pongan en evidencia. Que un candidato se vuelva un acosador contra una periodista que solo ha hecho su trabajo es la peor de las señales de alerta”, destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular