martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioBono PerúPensPensión 65: Midis realizará pago doble para proteger a usuarios del COVID-19

PensPensión 65: Midis realizará pago doble para proteger a usuarios del COVID-19

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que más de 557 000 usuarias y usuarios del Programa Pensión 65 se verán beneficiados.

Desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dieron a conocer que los beneficiados con el Programa Pensión 65 recibirán un único pago que corresponderán a los meses de julio-agosto y setiembre-octubre de 2020, a fin de protegerlos contra la enfermedad del temido coronavirus.

La titular de esta cartera, Patricia Donayre, informó que con esto se busca que los adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema no se vean expuestos a un posible contagio del COVID-19, ya que son parte de la población vulnerable a ser infectadas con el virus.

Es preciso indicar que este pago doble será otorgado a más de 557 000 usuarias y usuarios de todo el país. Por otro lado, la entrega de este subsidio se hará de 3 maneras. La primera corresponde a las 430 636 personas adultas mayores, quienes podrán pedir su dinero en el Banco de la Nación; la segunda entrega se hará a través de Empresas Transportadoras de Valores (ETV), esto para quienes viven en zonas alejadas del país; y la tercera forma de pago se hará vía domicilio a fin de protegerlos contra el coronavirus.

«En el caso de las personas mayores de 80 años y con discapacidad, que suman 14 000, accederán a la subvención mediante la modalidad de pago a domicilio, con el propósito de evitar que salgan y se expongan. Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores”, anunció la ministra.

Este miércoles 19 de agosto se hará entrega de este dinero en las regiones de Pasco y San Martín.

El jueves 20, en Huánuco.

El lunes 24 en Moquegua, Arequipa, Junín, Cusco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura y Puno.

El 2 Horarios

Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

6 de agosto en Tumbes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular