martes, noviembre 29, 2022
No menu items!
InicioEconomíaPensiones de más de 3.7 millones de peruanos en riesgo

Pensiones de más de 3.7 millones de peruanos en riesgo

Proyecto de ley que plantea el retiro del 100% de aportes de las AFP sería aprobado por la Comisión de Defensa del Las pensiones de más de 3.7 millones de peruanos se encuentran en riesgo, pues la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso estaría a un paso de aprobar la propuesta legislativa que plantea que los afiliados que no hayan aportado por 12 meses consecutivos a las AFP puedan retirar el 100% de sus fondos.

“Este proyecto de ley es incongruente con lo que se propone en la Comisión Especial Multipartidaria, encargada de elaborar el proyecto de ley para la reforma del sistema de pensiones, porque en lugar de ampliar la cobertura para que más peruanos puedan tener una pensión a la hora de la jubilación, los faculta a retirar el 100% de sus aportes, con lo que la cobertura será cada vez menor”, precisó Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP (AAFP).

 La iniciativa legislativa dañaría el sistema previsional peruano porque generaría la salida de S/62 mil millones de las AFP, un monto que representa el 41% del total de los fondos.

En ese contexto, Prialé precisó que actualmente existen en el Parlamento más de 40 proyectos de ley referidos al sistema de pensiones. Estos, refirió, deberían ser analizados a través de la Comisión Especial Multipartidaria, pues esta deberá desarrollar la propuesta para la reforma del sistema previsional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular