sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioPensión de alimentos: Conoce cómo solicitarla durante el embarazo

Pensión de alimentos: Conoce cómo solicitarla durante el embarazo

M.T.

De acuerdo al Código Penal del Perú, indica en el artículo 150 una pena de cárcel de hasta 4 años a quien abandone a una gestante. En caso busque solicitar la pensión de alimentos, debe saber lo indispensable para el sustento de su bebé.

Cabe indicar que, al referirse de pensión, se tiene que cubrir lo siguiente: comida, vestido, atención médica y todo que conlleve gastos del embarazo desde su concepción al postparto.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: Conoce quienes los cobraran en febrero (noticiasfrecuentes.com)

REQUISITOS DE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA EN GESTANTES

Tendrá que presentar su copia de DNI, junto con documentos que avalen su estado de gestación. Cabe indicar que el estado de abandono, es considerado cuando la gestante no tiene los ingresos suficientes, ni cuenta con la ayuda voluntaria del padre del menor.

¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR LA PENSIÓN?

La pensión puede solicitarte desde que sepa que esta en estado de gestación, para lo cual, no es indispensable estar casada ni convivir con el padre del menor.

“Si es que se da un caso de sentencia a favor de la demandante y el juez ordena el pago por concepto de alimentos en favor del hijo, en caso de incumplirse se incurre en el delito de omisión a la asistencia familia. Habitualmente por este tipo de delitos el juez determina una pena efectiva de 2 años de cárcel”, explicó el abogador Daniel Galván.

En caso la madre este con escasos recursos y el padre del menor no cumpla con apoyar el desarrollo del embarazo, podrá demandarlo por alimento.

Si sufre de abandono mientras esta embarazada podrá solicitar el apoyo de un especialista del Ministerio de la Mujer, mediante la Línea 100 y Centros de emergencia Mujer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular