InicioTramites NacionalesPensión de Alimentos: ¿Cómo acceder a un aumento?

Pensión de Alimentos: ¿Cómo acceder a un aumento?

Durante la pandemia del coronavirus, muchas familias se vieron afectadas económicamente por la crisis y notaron una disminución en sus ingresos. El gobierno Peruano decidió proporcionar los recursos necesarios para ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y poder afrontar la situación económica del pais.

La economía del pais va decreciendo y el dinero ya no cubre la misma cantidad de necesidades. Por lo que las familias se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

El aumento de la pensión debe ser proporcional al incremento en los ingresos del demandado.

Monto Mínimo de la Pensión de Alimentos

La pensión mínima en el caso de que el hijo menor de edad no posea ninguna dificultad o enfermedad corresponde al 20% del ingreso del padre. También, la cifra depende de la cantidad de hijos que se tengan y los problemas físicos o mentales que estos posean.

¿Hasta cuando se puede recibir?
La pensión tiene que ser abonada hasta que el hijo cumpla la mayoría de edad, aunque se pueden establecer excepciones en el caso de que los hijos cursen estudios superiores, en este caso, la pensión será hasta que finalice la carrera profesional, cercano a los 23 años de edad.

Requisitos para solicitar el aumento

Copia simple de DNI,
Partida de nacimiento de sus hijos
Copia certificada de la sentencia de alimentos.
Documentos que demuestren el incremento de las necesidades de los hijos
Documentos que evidencien que la situación económica del demandado ha mejorado.
¿En que casos se podrá pedir?
El aumento se podrá otorgar en dos casos:

Las necesidades de los hijos aumentan y en este caso, si se presentan enfermedades que requieren tratamiento o accidentes que afectan sus capacidades, se debe solicitar un aumento de la pensión de alimentos establecida.
Si los ingresos de quien otorga la ayuda mejoran, también se podrá presentar una demanda de incremento al monto del beneficio, en vista que estaría en condiciones de brindar un monto mayor por este concepto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular