Pensión 65: Usuarios podrán recibir las subvenciones a través de terceras personas

A.P

El beneficiario autorizado a pagar bajo este nuevo método deberá designar a una persona que ejecutará el trámite bajo la supervisión del programa del Ministerio de Desarrollo e Integración Social (Midis).

Con el fin de reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 y contribuir a la mejora de la salud de las personas mayores, se pagará el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Integración Social (Midis) hasta enero de 2021 y febrero de 2021.

En estos dos meses, que comenzarán el 11 de febrero, se adoptará un nuevo modelo de «cobranza autorizada por terceros» para beneficiar a los usuarios que encuentren dificultades y riesgos en el proceso de transferencia.

Para utilizar este método de pago, los usuarios podrán especificar el responsable del pago a través de un formato que se formalizará mediante la resolución de este plan y se comunicará a la entidad financiera para que una nueva persona o persona actual pueda realizar un depósito en la cuenta bancaria en un plazo de 10 días.

Desde principios de enero, este método se ha implementado mediante patrocinadores visitantes de usuarios.

Sin embargo, en los próximos días se dará a conocer información detallada sobre cómo utilizar este método a través de canales oficiales para que a partir del 29 de enero Obtener el primer grupo de personas con derecho a percibir pensiones de tercera edad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *