InicioTramites NacionalesPensión 65: Afiliados usarán tarjetas de débito para cobrar

Pensión 65: Afiliados usarán tarjetas de débito para cobrar

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, en la provincia de Coronel Portillo, empezó a otorgar tarjetas de débito a los afiliados a Pensión 65, a fin de que puedan cobrar de una manera más segura de lo habitual.

Debido a esto, se consolidará la masificación financiera de alrededor de 80 143 afiliados, siendo 3 047 afiliados residentes en Ucayali que se les otorgará sus tarjetas de débito, estando 1 064 personas del distrito de Callería (Coronel Portillo).

En trabajo conjunto con el Banco de la Nación, los afiliados recibirán sus tarjetas, además de brindarles ayuda sobre su correcto manejo.

Al igual que Ucayali, en Ayacucho 40 adultos mayores de Pensión 65 residentes en el distrito de Huanta ya recibieron su tarjeta, mientras que en el distrito de Luricocha 20 y en el distrito de Ayacucho 60.

El objetivo de esta nueva modalidad, es brindarles a sus afiliados una mayor facilidad al cobrar, teniendo al alcance más canales de cobro, disminuir el tiempo de espera, y evitando trasladarse a largo tramos de su hogar disminuyendo la probabilidad de contraer Coronavirus.

Por el momento las modalidades de cobro Pensión 65 son por carrito pagador, cobro por terceras personas (con previa autorización) y la más reciente por tarjeta de débito. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular