jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioEconomíaPedro Francke estima que en menos de dos semanas se determinará el...

Pedro Francke estima que en menos de dos semanas se determinará el directorio del BCR

A.C

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, estimó este viernes que los tres candidatos a la junta ejecutiva del Banco Central de Reserva (BCR) se determinarán en no más de dos semanas.

«[¿Cuándo estará lista la comisión del BCR?] Dos semanas como máximo, aunque la meta es la semana que viene. Me gusta ser cauteloso con los plazos», dijo en una entrevista con Exitosa.

El responsable del MEF también enfatizó que la permanencia de Julio Velarde frente a las entidades monetarias está garantizada. Sin embargo, dijo que su nombramiento fue pospuesto porque los miembros de la junta aún no han sido elegidos.

“El problema no es solo nombrar a Velarde, es más conveniente nombrar a toda la junta como un todo”, dijo.

En esta línea, Frank señaló que el ejecutivo avanza lentamente porque busca profesionales calificados para el cargo, porque según él, la imagen de los directores del BCR debe ser más técnica que política.

Por otro lado, el responsable del MEF señaló que no hay desacuerdo dentro del gabinete, sino un desacuerdo. Esto fue después de que el primer ministro Guido Bellido invitó al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, a renunciar si no estaba de acuerdo con la línea del gobierno sobre Venezuela.

Respecto al cambio ministerial final, dijo que este es el poder exclusivo del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, cree que el personal pertinente puede resolver rápidamente el llamado malentendido.

LEE TAMBIEN: Bono Yanapay: Conoce cómo recibir subsidio a través de la cuenta DNI del Banco de la Nación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular