Pedro Chávarry y Tomás Gálvez cuestionaron pronunciamiento de Vizcarra sobre sus suspensiones

Los fiscales supremos suspendidos utilizaron sus redes sociales para cuestionar el pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra en su mensaje por Fiestas Patrias

Los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez cuestionaron el pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra sobre la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de suspenderlos de sus funciones como parte del proceso que se les sigue en el marco de la investigación por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry señaló a través de las redes sociales que el discurso del mandatario “demuestra que ha interferido ilegalmente en otra institución autónoma del Estado”.

“La JNJ me ha suspendido injusta y arbitrariamente en mi función como fiscal supremo. Sin embargo en el discurso de hoy, el presidente se atribuye como suya dicha suspensión, lo que demuestra que ha interferido ilegalmente en otra institución autónoma del Estado. Más claro imposible”, escribió en Twitter.

La JNJ me ha suspendido injusta y arbitrariamente en mi función como Fiscal Supremo.Sin embargo,en el discurso de hoy, el Presidente se atribuye como suya dicha suspensión,lo que demuestra que ha interferido ilegalmente en otra institución autónoma del Estado.Más claro imposible.

— Pedro Gonzalo Chávarry (@PedroChavarryV) July 28, 2020

Por su parte, Tomás Gálvez también expresó su disconformidad con el mensaje de Vizcarra y lo acusó de estar involucrado en el Caso Odebrecht.

“Vizcarra presenta como logro de su gobierno mi suspensión como fiscal supremo, ello significa que se ha manejado desde Palacio, lo que explica la ausencia de motivación. Claro, yo he denunciado a Odebrecht y él está claramente involucrado con ella. Por ello su encubrimiento”, señaló.

El presidente, Martín Vizcarra, afirmó este martes en su mensaje a la Nación que la lucha frontal contra la corrupción y las reformas judicial y política “han sido, son y seguirán siendo el sello distintivo de este gobierno”. En alusión a los casos de Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, mencionó la decisión de la Junta Nacional de Justicia de suspender a fiscales y jueces supremos involucrados en presuntas irregularidades.

Vizcarra presenta como logro de su gobierno mi suspensión como fiscal supremo, ello significa que se ha manejado desde palacio, lo que explica la ausencia de motivación. Claro, yo he denunciado a Odebrecht, y él está claramente involucrado con ella. Por ello su encubrimiento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *