Pedro Cateriano pide que se investigue supuestas llamadas de Manuel Merino con las FF.AA. antes de la vacancia

Pedro Cateriano considera que este posible contacto de Manuel Merino con las FF.AA. debe ser investigado por la Fiscalía de la Nación.

Pedro Cateriano, el exjefe de Gabinete, pidió a la Fiscalía de la Nación iniciar una investigación de oficio contra Manuel Merino tras la difusión de información sobre el intento de comunicación que quiso tener con los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, por el tema de la vacancia a Martín Vizcarra antes de que la moción fuera siquiera aprobada.

“Estamos ante una situación sumamente grave, que da unos indicios del intento de la comisión de un delito de sedición de parte del presidente del Congreso”, dijo inicialmente el exPremier , para luego pedir que se inicie un proceso indagatorio en vista de la gravedad del contexto de la crisis contra Manuel Merino.

Asimismo, Pedro Cateriano consideró que desde el Parlamento también se debería iniciar una investigación al presidente del Congreso: “Deberían los miembros de la Mesa Directiva facilitar la investigación”.

Otto Guibovich, vocero de Acción Popular, también fue cuestionado por el exjefe de Gabinete tras ser mencionado en la denuncia de IDL reporteros, a quien calificó como uno de los principales investigadores de la vacancia presidencial.

Ministerio de Defensa pide respeto para las Fuerzas Armadas frente a mención de Manuel Merino

El Ministerio de Defensa (Mindef) pidió respeto para las Fuerzas Armadas tras ser involucrados con el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino. Mediante un comunicado en redes sociales, la entidad estatal se pronunció y rechazan rotundamente la mención realizada por el titular del Parlamento por considerarla “innecesaria y absolutamente fuera de lugar”.

“Asimismo, demanda respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, cuyo principio de no deliberancia está contemplado en el artículo 169 de la Constitución Política del Perú”, dice en el segundo punto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *