Pedro Cateriano: “acataré la resolución del jurado, eso es lo que corresponde”

El ex primer ministro Pedro Cateriano dijo esperar que a partir de la decisión del JNE el partido inicie su trabajo estando próximos a las Elecciones Generales 2021.

El ex primer ministro Pedro Cateriano señaló que respetará la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre las apelaciones presentadas por las dos facciones internas del partido Todos por el Perú como parte de una disputa entre sus dirigentes.

“Va a quedar en lo que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva. Como hombre de derecho, naturalmente, acataré la resolución del jurado, eso es lo que corresponde y espero que ya a partir de esta medida que adopte el JNE, el partido inicie su trabajo ad portas de las Elecciones Generales”, afirmó.

En la audiencia de hoy, el JNE escuchó a los abogados que representan a los dos grupos dirigenciales que están actualmente envueltos en disputas en este electoral, en un contexto en el cual ya han comenzado a sumar militancias con miras a los próximos comicios, entre ellos, Pedro Cateriano y Fernando Cillóniz.

Consultado Cateriano sobre si esta resolución podría afectar su afiliación, indicó que eso “es un tema interno del partido”, por lo que se deberá esperar a la resolución de la entidad electoral.

Además, refirió que como militante “acatará los estatutos del partido” y las disposiciones que se tomen respecto a su participación en la agrupación.

He entrado como un militante más y como miembro de Todos por el Perú tengo que acatar los estatutos del partido y las disposiciones establecidas por la ley para lo que corresponda. Naturalmente como militante estaré en el lugar que determine el partido a través de su dirigencia y de lo que resuelvan las bases, eso es lo que corresponde en una agrupación política”, dijo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *