sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioPatricia Juárez: Primera opción en Fuerza Popular es el adelanto de elecciones

Patricia Juárez: Primera opción en Fuerza Popular es el adelanto de elecciones

La congresista Patricia Juárez, comentó que la primera opción de la bancada de Fuerza Popular es el adelanto de elecciones a través de una modificación constitucional a fin de recortar tanto el mandato congresal y presidencial.

«Es importante que oigan la voz de los legisladores, nosotros hemos planteado, nuestra primera opción en Fuerza Popular es que nos vamos todos a partir de una modificación constitucional para acortar el periodo a julio del 2023», sostuvo.

«Es un tema importante que en su momento se ha visto en la Comisión de Constitución, se quiso retomar esta semana, la primera opción de Fuerza Popular es esa nos vamos todos, por lo que está significando para el país, entonces nos tenemos que ir», agregó.

Asimismo, comentó que es necesario establecer quién estará a cargo durante la transición democrática, debido a que, esto no puede quedas en manos del Gobierno, precisando que se requiere de 87 votos para que se apruebe el adelanto de elecciones.

Respecto a la posibilidad que el Ejecutivo interprete que se le negó nuevamente la confianza y se cierre el Congreso, Patricia Juárez contesto que ello sería una acción ilegal.

«No creo que las fuerzas políticas y los poderes del Estado acepten eso si el Gobierno cree que tiene la capacidad de interpretar están equivocados, la demanda competencial está lista», destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular