Patricia Juárez de FP señala que Luis Barranzuela debe renunciar como ministro del Interior

A.C

En conversación con Exitosa, la diputada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, no estuvo de acuerdo con el nombramiento de Luis Barranzuela como nuevo ministro del Interior porque estaba cumpliendo las sanciones recibidas por ser policía y los problemas recibidos por los actuales funcionarios en el VRAEM.

«Es inaudito encontrarnos con gente con el perfil del ministro del Interior. En su historial de servicio, cuando era policía, recibió numerosos castigos. También tenía preguntas sobre su participación previa en las reuniones del VRAEM, donde alentó a las personas que siembran a protestar contra el gobierno «, dijo Juárez inicialmente.

Según los parlamentarios, el titular del ministro defendió el sistema e impidió la erradicación de la hoja de coca. «No nos engañemos, no hablemos de hojas millennial para encubrir el crimen. No queremos que un país se convierta en un país de narcoestado», agregó.

LEE TAMBIÉN: De Soto sobre Asamblea Constituyente: “Es incompatible con la inversión”

Dijo: “Voy a solicitar a la comisión de Defensa que se cite al ministro del Interior, porque no es posible que haya tomado la decisión de parar los operativos que son los que van a controlar el narcotráfico”.

Juárez manifestó que no conocía personalmente a la primera ministra Mirta Vázquez, pero sí mencionó su trabajo y le dijeron que era la persona adecuada. En este caso, la parlamentaria manifestó que la presidenta del PCM no debe aceptar el nombramiento de Barranzuela.

«Mirtha Vásquez debe explicar si el señor Barranzuela es apto para el cargo de ministro del Interior […] el señor Barranzuela debe renunciar. Ha sido un grave error de la primera ministra proponerlo al presidente de la República”, dijo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *