El integrante de la bancada de Perú Libre, se mostró seguro que la tercera moción de vacancia contra el jefe de Estado que se debatirá y votará el 7 de diciembre, no tendrá éxito.
Pasión Dávila, afirmó que no defiende a Pedro Castillo, sino al «voto democrático del pueblo peruano» que dio su confianza al mandatario.
«No ha tenido éxito en las dos (anteriores) y estoy seguro que en esta tercera tampoco lo va a tener. En casi de año y medio de gestión del Ejecutivo y Legislativo, de parte de algunos congresistas del fujimorismo, de Acción Popular y de Alianza Para el Progreso se han dedicado todos los días a cuestionar al presidente con la vacancia. ¿Qué cosas han logrado? Que el pueblo siga en la pobreza», sostuvo.
Asimismo, comentó que alrededor del presidente Castillo Terrones hay «acusaciones y supuestos», sin embargo, no descarto eventual actos corruptos en el entorno del jefe de Estado.
«La fiscalización debe hacerse en forma horizontal, no dirigido al presidente de la República y ¿qué pasa con los gobiernos regionales y alcaldes provinciales? ¿Qué pasa en esas instituciones? la corrupción está generalizada», destaco.
Por otra parte, defendió el nombramiento de Betssy Chávez como premier, considerando que es alguien «bastante dinámica» y que tiene la capacidad de «tender puentes» entre el Ejecutivo y organizaciones políticas.