viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioPartido Morado pide que su lista tenga a la cabeza a Julio...

Partido Morado pide que su lista tenga a la cabeza a Julio Guzmán, Flor Pablo y Francisco Sagasti para Elecciones 2021.

Se venció el plazo para presentar ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) las candidaturas presidenciales y parlamentarias correspondientes para las Elecciones del 2021.

El Partido Morado solicitó que su lista tenga a la cabeza a Julio Guzmán, Flor Pablo (Primer Vicepresidente) y Francisco Sagasti (Segunda vicepresidencia).

El actual presidente Francisco Sagasti renunció a su postulación una vez que asumió el cargo de presidente de República, pero su partido en tal caso no la acepto y señalaron que es competencia de Jurado Nacional de Elecciones resolverlo.

Hasta ahora existen 34 candidatos en lista para Lima Metropolitana, por ejemplo, de Democracia Directa, Frepap, Fuerza Popular y Somos Perú.

Cabe recalcar que hay 24 agrupaciones políticas que, si o si participarán de las Elecciones 2021, sin embargo, Frepap no tienen plancha presidencial.

JEE evaluara la solicitud del registro y luego detectara errores subsanables o candidaturas improcedentes. Una vez se confirme que la documentación esta en orden, los JEE publicara una lista de candidatos ante del 10 de febrero para iniciar la etapa de tachas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular