miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioInicioPartido Morado: “No es la primera vez que a Julio Guzmán lo...

Partido Morado: “No es la primera vez que a Julio Guzmán lo acusan por un meme”

En un comunicado, el Partido Morado respaldó a su líder, Julio Guzmán, luego de que se le iniciara una investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Mediante un comunicado, los congresistas de la bancada del Partido Morado respaldaron a su líder, Julio Guzmán, luego de que el Equipo Especial Lava Jato iniciara una investigación preliminar a su nombre por el presunto delito de lavado de activos.

“Rechazamos los argumentos que sustentan la acusación en su contra”, indicaron en una misiva publicada en sus redes sociales.

En la misma línea, la bancada del Partido Morado recordó que no es la primera vez que Guzmán “es acusado en base a esta falsedad que se originó a través de un ‘meme’ lanzado hace casi dos años a las redes sociales por adversarios políticos”.

“Por lo que respetuosamente pedimos celeridad. La voluntad del presidente del Partido Morado es allanarse y colaborar con todas las investigaciones”, finalizó el comunicado.

La investigación preliminar contra Julio Guzmán se basó en una denuncia del ciudadano Carlos Huerta Escate, quien a su vez se apoyó en un pedido del excongresista Humberto Morales.

Conforme a la disposición del fiscal José Domingo Pérez, quien será el encargado de conducir el proceso, el 30 de enero de 2019, Humberto Morales sostuvo, que Guzmán Cáceres había recibido 400.000 dólares de Odebrecht para su campaña política de 2016.

Asimismo, en el documento expusieron su preocupación con el inicio de la investigación preliminar a pocos meses de comenzar la campaña electoral para las elecciones generales de abril del 2021.

“Un meme de internet con una ‘denuncia’ de supuestos ‘aportes de Odebrecht’ que recibí en campaña ha escalado hasta la Fiscalía. ¿Cómo es posible que algo así haya sucedido? Es absolutamente falso”, replicó Julio Guzmán en su cuenta de Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular