viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioPartido de Fuerza Popular es inadmisible ante el Jurado Nacional de Elecciones

Partido de Fuerza Popular es inadmisible ante el Jurado Nacional de Elecciones

Como ya se sabe el 11 de abril de 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que no aceptaría la elección presidencial encabezada por Keiko Fujimori.

Aprobada una resolución el 20 de diciembre, la agencia electoral consideró que el comité presidencial de Fuerza Popular no cumplía con ciertos requisitos establecidos en el reglamento.

«De la revisión del Formato Resumen de Plan de Gobierno presentado por la organización política se advierte que no contiene el ítem IV. Propuesta de rendición de cuentas sobre el cumplimiento del plan; pese a que en el Plan de Gobierno presentado sí consignaron dicha información, en la penúltima hoja de dicho documento», indicó en el documento.

El JNE indicó que la persona jurídica de Fuerza Popular, Liliana Milagros Takayama Jiménez, debe ser declarada no culpable en el plazo de dos días y “debe ser consistente con la información registrada en el plan de gobierno”.

El Proyecto de Fuerza Popular está liderado por Keiko Fujimori, mientras que los ex congresistas Luis Galarreta y Patricia Juárez son candidatos a la primera y segunda vicepresidencia de la República.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular