miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioInicioPAREJA DE ADULTOS MAYORES Y CON DIABETES VENCE LA COVID-19 EN CHACLACAYO

PAREJA DE ADULTOS MAYORES Y CON DIABETES VENCE LA COVID-19 EN CHACLACAYO

 Sexagenarios superaron juntos el virus tras recibir diagnóstico y tratamiento oportuno en el Centro de Salud Morón.

Una pareja de adultos mayores logró vencer la Covid-19, pese a la diabetes que ambos padecen. Don Ramiro (68) y esposa (69) recibieron diagnóstico y tratamiento oportuno en el Centro de Salud Morón, y cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario en Chaclacayo.

Todo comenzó cuando repentinamente el señor Ramiro de 68 años amaneció con un leve dolor de cabeza, que luego se transformó en fiebre y malestar en todo cuerpo. Después, casi en simultáneo, su esposa de 69 años experimentó los mismos síntomas, lo que les causó alarma debido a la diabetes preexistente. Inmediatamente, se trasladaron al Centro de Salud Morón para pedir atención.

En el establecimiento de salud les hicieron las pruebas y ambos dieron positivo a Covid-19, por lo que prontamente comenzaron el tratamiento. Asimismo, iniciaron el aislamiento domiciliario por 14 días y el monitoreo telefónico por parte del personal de salud para seguir su evolución.

Conscientes de la importancia de estas medidas siguieron las recomendaciones sanitarias. Los sexagenarios cuentan que ventilaron las habitaciones de su hogar, respetaron la cuarentena e hidrataron de forma permanentemente durante 15 días, después de los cuales fueron dados de alta.

“Agradezco la atención cálida del equipo multidisciplinario quienes en todo momento estuvieron al tanto de nuestra condición con el deseo de lograr nuestra recuperación”, expresó el señor Ramiro.

Cabe recordar a la población que si presenta síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, sensación de falta de aire, pérdida del olor y sabor, debe acercarse al establecimiento de salud más cercano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular