sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoParedes sobre delegación de la OEA: "Tal vez la presencia de un...

Paredes sobre delegación de la OEA: «Tal vez la presencia de un tercero neutral pueda ayudarnos»

Susel Paredes, se pronunció acerca de que el Consejo Permanente de la OEA, durante una sesión extraordinaria, determinara enviar una delegación de «alto nivel» para que realicen un análisis de la situación política en el país.

La congresista considero que es «positiva» la disposición del organismo, recordando que desde el 2016, luego que la lideresa de Fuerza Popular pierda las elecciones presidenciales frente a PPK, el Perú se enfrenta a una «crisis de gobernabilidad» que fue empeorando.

“Me parece muy positivo [el envío de la delegación de la OEA], porque desde el año 2016, cuando Keiko Fujimori pierde las elecciones, se inicia una crisis de gobernabilidad que nos ha llevado a tener seis presidentes en cuatro años y se activa una interpretación de la incapacidad moral permanente, que yo no comparto, para producir una vacancia”, declaró.

Asimismo, remarco que se llegó «a un límite» para que intervenga la presencia de la delegación nacional, que podría ayudar en el diálogo entre las fuerzas políticas.

Al remarcar que “se ha llegado a un límite”, Paredes consideró que la presencia de la delegación internacional, de carácter “neutral”, contribuiría a entablar una ronda de diálogos entre todas las fuerzas políticas.

«Se ha llegado al límite y necesitamos hablar entre todos los peruanos. Es decir, necesitamos sentarnos, hablar y, tal vez, la presencia de un tercero neutral «, afirmó.

Por otra parte, la congresista Paredes comentó sobre el caso de Gabriela Sevilla, la embarazada que se reportó como desaparecida el 19 de octubre que apareció el 21 de octubre sin su bebé.

«Este es un hecho que debe llamar la atención a la sociedad peruana porque no solamente desaparecen [mujeres], ¡nos matan!”, sostuvo.

Además, insistió que es urgente que el Estado trabaje en la parte preventiva para asegurar que las mujeres esten en una sociedad «libre de violencia».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular