lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioParedes sobre cuestión de confianza: “Si la población quiere que nos vayamos...

Paredes sobre cuestión de confianza: “Si la población quiere que nos vayamos todos, nos vamos todos”

La parlamentaria Karol Paredes, comento que el Congreso no tiene que ceder ante la cuestión de confianza que presentará el Ejecutivo, solo por el temor del cierre del Congreso, agregando que ello, lo decidirá el pueblo.

«No tenemos por qué asustarnos. Si la mayor parte de la población dice que se vaya el presidente del Gobierno, y que nos vayamos todos, y nos vamos todos y nos vamos a unas nuevas elecciones, ¿por qué tendremos que asustarnos? […] A mí personalmente no me asusta», mencionó.

Asimismo, comento que hay diferentes escenarios como nuevas elecciones presidenciales y congresales, la vacancia, que Dina Boluarte asuma la presidencia ante una suspensión de Castillo Terrones: «Hay varios platos que escoger. Aquí el que tiene que decidir el Congreso por dónde va».

De igual manera, señalo que su bancada no ha decidido su postura sobre el tema: «Nosotros no tenemos ninguna posición de bancada porque todavía no nos hemos reunido. Desde que empezamos nuestra función como congresistas, y esta gestión de Gobierno, siempre han habido controversias y un grado de interpretación».

Además, dejo en claro que el TC se pronunció respecto al asunto cuanto en febrero de este año declaró infundada la demanda que presento el Gobierno contra la norma en conflicto.

No obstante, aclaró que el Ejecutivo «está en su derecho» de presentar el recurso si lo considera necesario: «Yo creo que hay cosas que hay conversar. Pero también hay que ser respetuosos de las instancias responsables cuando emiten opiniones».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular