sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioParedes a Dina Boluarte: Muertes en protestas son posibles casos de violación...

Paredes a Dina Boluarte: Muertes en protestas son posibles casos de violación de derechos humanos

La parlamentaria Susel Paredes, comentó a la presidenta Boluarte que las muertes en la protestas realizadas en diferentes puntos del país, son presuntos casos de violación a los derechos humanos.

Asimismo, comentó que juzgamiento de los muertos le corresponde al fuero ordinario, destacando que la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Constitucional lo determinan de esa manera.

«Presidenta Dina Boluarte, las muertes ocurridas en las protestas son posibles casos de violación de derechos humanos. Su juzgamiento corresponde al fuero ordinario, no al militar. La Corte IDH y Tribunal Constitucional lo han determinado. Allí debe resolverse si hay o no responsabilidad. Con imparcialidad», twitteó.

Cabe mencionar que, lo manifestado por la integrante de la bancada Integridad y Desarrollo, ocurren después que la presidenta Dina Boluarte se pronuncie sobre la investigación de las muertes registradas en las violentas protestas.

«Me he reunido con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con quien también hemos conversado para que se pueda investigar en el fuero militar. Yo creo que ninguna muerte debe ser aceptada, y me duele la muerte de las personas», explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular