Papa Francisco lamenta que mascotas remplacen a los hijos: “Hoy vemos una forma de egoísmo”

M.T.

En la audiencia general del último miércoles en el Vaticano, el sumo pontífice alagó la paternidad y adopción, lamentando que en ocasiones las mascotas ocupen el lugar de los hijos.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, destacó.

El Papa Francisco invocó a las diferentes instituciones a agilizar el proceso de adopción, de tal manera, que se cumpla el sueño de los menores sin hogar a pertenecer a una familia, y de las personas que desean adoptarlos pueda ocurrir.

LEE TAMBIÉN: Gareca sobre la fiesta de Paolo Guerrero: “Hay que dejar a la gente ya hacer su vida” (noticiasfrecuentes.com)

“La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, sostuvo.

De igual manera, nuevamente critico el denominado “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” en países occidentales.

“Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, destacó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *