lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioPalacios: La derecha admite denuncia contra Castillo desafiando al orden jurídico y...

Palacios: La derecha admite denuncia contra Castillo desafiando al orden jurídico y constitucional

La integrante de la bancada de Perú Libre, comentó que la derecha ha desafiado el «orden jurídico y constitucional», luego de admitirse la denuncia constitucional contra Castillo, presentado por la titular del Ministerio Público, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Margot Palacios, manifestó que la medida por parte de la oposición es muestra de su «agresividad».

«Desafiando al orden jurídico y constitucional, la derecha aprobó el Informe de Calificación de la Denuncia Constitucional 307, contra Pedro Castillo, admitiéndola. La derecha no se da cuenta que su agresividad la lleva a su autodestrucción», twitteó.

Como se conoce, el último miércoles la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con un total de 13 votos a favor y 8 en contra, admitió la denuncia de Patricia Benavides en el Congreso, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Asimismo, el abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza, indicó que la denuncia de parte de la fiscal Benavides en contra de su patrocinado es «inconstitucional» y «termina siendo acusación».

Cabe mencionar que, el artículo 117 de la Constitución Política determina que los únicos motivos para acusar a un presidente son los siguiente: traición a la patria, impedir elecciones presidenciales, congresales, regionales o municipales, disolver el Parlamento o impedir el funcionamiento del JNE.

«Esta denuncia va a provocar en los congresistas, si se sigue dando trámite, sean unos infractores constitucionales, debido a que infringirían el texto del 117 de la Constitución, que está casi en los mismos términos desde la Constitución de 1860 y siempre se ha establecido que hay un solo delito y tres infracciones constitucionales por los cuales al presidente se le puede someter a una acusación constitucional: traición a la patria», declaró la defensa de Castillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular