Pago de bonos registra un avance del 90%

Subsidio de 760 soles no es asistencialismo, enfatiza titular del Midis, Patricia Donayre

El pago de los subsidios de 760 soles que entrega el Ejecutivo en la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (covid-19) registra un avance de más del 90%, sostuvo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre Pasquel.

“El bono no es asistencialismo. La cuarentena afectó la economía de los hogares que viven del día a día y el bono, en general, ayuda a que esas familias puedan subsistir. El alto índice de hogares beneficiarios que ya cobraron refleja que, pese a los problemas, se está cumpliendo el objetivo”.

Desde el 11 de este mes se paga el último tramo del primer Bono Familiar Universal (BFU) a 2.5 millones de hogares. De ese total, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lo abona a 687,000 hogares rurales (comunidades y pueblos alejados). La diferencia, 1.8 millones de hogares del ámbito urbano, es responsabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Por la emergencia, las listas de beneficiarios de los anteriores bonos se trabajaron tomando como base el Padrón General de Hogares, que era lo que más se tenía a la mano. Pero estaba desactualizado porque muchas de las unidades de empadronamiento local de los municipios no actualizaron la información de los hogares”.

Nómina

Patricia Donayre destaca que ahora se cuenta con el Registro Nacional de Hogares, gestionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *