Home Tramites Nacionales PADRÓN SISFOH: Guía paso por paso para actualizar tu hogar

PADRÓN SISFOH: Guía paso por paso para actualizar tu hogar

A través de un comunicado oficial, el MIDIS ha exhortado a los habitantes a que actualicen el Padrón SISFOH, debido a que la información actual no es válida. Por este motivo, aquí podrás ver una guía completa paso por paso sobre cómo solicitar y actualizar tu padrón del SISFOH

Paso 1
Lo primero que deberás hacer es ingresar al sitio web de SISFOH y hacer click en la plataforma SIGTAL, a continuación clickeando en el enlace podrás dirigirte a la plataforma.


SITIO WEB OFICIAL DE SISFOH

Paso 2
Una vez te encuentres en el sitio web de SIGTA, da click en Generar Ticket
Paso 3
Deberás identificar el departamento en donde se encuentra tu vivienda, elegir tu distrito y provincia.
Anota la dirección y el horario de atención de la Unidad Local de Empadronamiento que verás justo luego de seleccionar tu Departamento.
Llena el código que aparece en la parte de abajo y click en siguiente.
Paso 4
Confirma los términos y condiciones de SIGTAL, luego clic en Aceptar.


¿CÓMO SOLICITAR EL NUEVO BONO DE 120 SOLES?

Paso 5
Ingresa los datos personales solicitados tales como los campos que contienen un (*), estos son datos que de manera obligatoria tendrás que llenar.
Revisa que el número de celular introducido y el correo electrónico que introdujiste son correctos, ya que en ese número recibirás un código. Luego tendrás que hacer click en agregar registrante y clickear en Agregar Integrantes, completando el formulario con los debidos datos de los miembros de tu familia.
Paso 6
Deberás ingresar tu código de verificación de registro, el cual vas a recibir a través de un correo electrónico y un mensaje de texto en tu celular.
Paso 7
Luego de que verifiques el registro, SIGTAL te ofrecerá un Número de ticket generado (Que también recibirás en un email o celular que hayas registrado)
Una vez sepas este código, tendrás que clickear en Finalizar.
Paso 8
Para consultar en que estado está tu solicitud, tendrás que ir a la plataforma del SIGTAL:
Entra al sitio de OPERACIONES DE SISFOH y dar click en Consultar Ticket
Rellena los datos del registro y consulta tu avance.
El SIGAL, te enseñará la fecha y hora de la visita a tu hogar para empadronarte.

3 COMMENTS

  1. lamentablemente tenemos personas incapaces que trabajan dentro de lo que están encargados para realizar todo estos subsidios a diferentes hogares que verdaderamente necesitan para poder sobrevivir esta etapa de la pandemia simplemente lo están haciendo al azar.

    • Si tienen mucha razon hay personas q de verdad necesitamos y.nos dan.el.bono le dan.los.bonos a personas q ni co nocemos y a parte los reponsables del cobro tiene q ser el jefe del.hogar no.los hijos.porq hay.hijos q ni viven con.los padres y.ni.quieren compartir el.bono q injusticia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here