viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioEconomíaPachacámac: Retiran multa de 8 mil soles contra organizador de olla común

Pachacámac: Retiran multa de 8 mil soles contra organizador de olla común

Las autoridades del distrito de Pachacámac decidieron retirarle la multa de 8 mil soles al dirigente Javier Espinoza tras realizar una olla común para sus vecinos.

Los vecinos de la asociación de vivienda San Judas Tadeo, en Pachacámac, recibieron unas disculpas por parte de las autoridades de esta región luego de ser agredidos y desalojados tras organizar una olla común para más de 60 personas.

RPP dio a conocer que el alcalde distrital Elvis Pómez Cano, se acercó personalmente a los vecinos de esta comunidad para pedirles perdón por lo ocurrido el día de ayer en el marco del presente estado de emergencia a causa del coronavirus.

“Por todo lo que ha pasado y lo que se ha difundido. (La noticia) ha llegado al oído del alcalde y se ha acercado a pedir disculpas y nos ha traído lo necesario: cocina, fideos y algunos alimentos”, indicó uno de los moradores al mencionado medio de comunicación.

Además, se dio a conocer que las autoridades de este distrito decidieron cancelar la multa de 8 mil soles impuesta al organizador de esta olla común. La actual ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se pronunció al respecto destacando este accionar.

“A la velocidad del rayo, el alcalde de Pachacámac a través de su gerente de Fiscalización mediante Resolución Gerencial anula la papeleta y archiva el procedimiento administrativo contra la olla común”, sostuvo la ministra a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el dirigente Javier Espinoza había sido multado con 8 mil soles por parte de los fiscalizadores de esta región luego de decomisar los alimentos que había adquirido junto a los vecinos para abastecer de comida a más de 60 personas en medio de la crisis originada por esta pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular