Otto Guibovich: “No he llamado a ninguno de los comandantes generales de las FF.AA”

El vocero de la bancada de Acción Popular admitió que le envió un mensaje de texto al ministro de Defensa y que no sabía el contexto.

El vocero de la bancada de Acción Popular, Otto Guibovich, aseguró que no llamó a ninguno de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas en medio del inicio del proceso de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra en el Congreso de la República.

Consideró que le pareció “una falta de respeto” que el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, critique al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, por pedir tranquilidad a la ciudadanía y las Fuerzas Armadas.

“Quiero ser enfático y dejar en claro que yo no he llamado a ninguno de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, a nadie, porque entiendo y conozco perfectamente -por haber sido comandante general- que las FF.AA. deben estar alejadas de los temas políticos. Los problemas políticos se resuelven políticamente, no militarmente”, expresó.

No obstante, el legislador admitió que le envió un mensaje de texto a Chávez Cresta, pero afirmó que no “recordaba los términos”. “Yo le digo Ok porque no sabía el contexto en el que estaban hablando ellos, nada más”, acotó.

En ese sentido, Guibovich manifestó que si alguien llamó al comandante general de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo, tendrá que dar las explicaciones del caso. “No he llamado a nadie, si ha llamado alguien, lo explicará”, manifestó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *