sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioOtárola sobre estado de emergencia: Policía intervendrá si existe indicio de afectación...

Otárola sobre estado de emergencia: Policía intervendrá si existe indicio de afectación al orden público

El ministro Alberto Otárola, se manifestó sobre la declaratoria del estado de emergencia por 30 días, explicando que la PNO intervendrá si detectan un indicio que pueda afectar el orden público.

«Cuando se decreta un estado de emergencia se suspende y restringe el ejercicio del derecho al libre tránsito, a la inviolabilidad de domicilio, a la libertad de reuniones, pero si la pregunta es: ¿Podemos reunirnos? Sí ¿Pueden transitar libremente por la ciudad? Sí. Pero si en esa reunión o en ese tránsito se detecta que hay algún indicio que pudiera afectar el orden público, entonces la Policía inmediatamente va a intervenir y va a encausar esas intervenciones a través del Ministerio Público», detalló.

Asimismo, el ministro de Defensa indicó que el Gobierno respeta el derecho a protestar, no obstante, precisó que esto tiene un límite estipulado en la Constitución. Sumado a ello, mencionó que con estado de emergencia, se controlará el orden interno.

Sumado a ello, Otaróla comunico que cada ministerio «está instalando mesas de diálogo y de contacto directo» con las autoridades a fin de conseguir «un consenso mínimo y vertebrarlo a través del Acuerdo Nacional, que será relanzado».

«Se va a instalar entre hoy día y mañana el Acuerdo Nacional, entiendo que está trabajando activamente en la Presidencia del Consejo de Ministros, y ese es el espacio natural», sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular