Osinergmin intensifica supervisión a cisternas de GLP tras cuarentena por COVID-19

Osinergmin prevé que para octubre se completará la supervisión del 100% de estas unidades.

Supervisores de Osinergmin llegaron este fin de semana  a Lurigancho (Chosica), para inspeccionar cisternas de transporte de GLP y verificar que estas cumplan con las normas técnicas y de seguridad.

La institución aseguró que dichos operativos se realizarán de forma permanente en todo el país con el objetivo de que el 100% de unidades existentes pasen por la supervisión, hasta inicios de octubre del presente año. Actualmente hay 2049 unidades registradas en Osinergmin y todas deberán ser supervisadas por este organismo.

De esta manera, Osinergmin espera intensificar la labor de supervisión a nivel nacional en el marco  del estado de emergencia sanitaria. Durante el operativo se verificaron las condiciones de seguridad de los tanques, tuberías, mangueras, válvulas y demás componentes de hidrocarburos de las cisternas. Se inspeccionó también que las instalaciones eléctricas sean las adecuadas para el transporte de GLP y que el tanque y accesorios estén debidamente protegidos ante impactos y volcaduras.

Por último, los supervisores de Osinergmin revisaron que las cisternas cuenten con extintores vigentes, así como con póliza de seguros, plan de contingencia, certificados de capacitación, entre otros requisitos obligatorios para el transporte de GLP.

En esta oportunidad, se utilizaron cámaras antiexplosivas para el registro de las actividades de supervisión

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *