miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioOscar Ugarte: “Estamos en la parte más alta” de la segunda del...

Oscar Ugarte: “Estamos en la parte más alta” de la segunda del COVID-19″

Momento Crítico: El ministro de Salud, Oscar Ugarte, ha detallado que el país se encuentra en la parte “más crítica de la segunda ola” de la COVID-19.

“Estamos en la parte más alta de la segunda ola. Las dos semanas anteriores se mencionó la desaceleración, pero en la última semana ha aumentado, esperamos que esto pueda controlarse”, advirtió Ugarte.

En cuanto a la polémica suscitada por la decisión de pasar a Lima de la categoría de “riesgo extremo” a la de “riesgo muy alto” en la escala establecida por el gobierno, considero que no fue una mala medida.

Ugarte menciono que “en la evaluación objetiva de lo que sucedía e Lima Metropolitana, los indicadores indicaban una mejoría, Por lo tanto se dijo: “vamos a estar las medidas, pero de acuerdo a como vaya la situación, podemos restringir las medidas”.

Mientras el epidemiólogo Alfonso y la Infectóloga Leslie Soto no descartaron que podríamos alcanzar una situación mucho más crítica en las cifras. “Puede ser más alta todavía. Esta segunda ola ha sido mayor que la primera en infectados y decesos”, agregó Nino.   

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular