OPERACIÓN TAYTA: ENFRENTAMIENTO EN LIMA NORTE POR INSTALACIÓN DE CARPAS

 Vecinos de Independencia y San Martín de Porres protagonizaron un incidente.

Los problemas limítrofes no censan entre los distritos de Independencia y San Martín, en Lima Norte. En esta ocasión fue en la zona de los Queros donde vecinos se enfrentaron por la instalación de carpas para la operación Tayta.

El problema se inició cuando trabajadores municipales de Independencia alistaron carpas y limpiaron calles para iniciar la operación Tayta. “Porque no van a hacer actividades a su zona. Su zona necesitan que hagan actividades”, señaló un vecino de SMP .

El vocero de la Municipalidad de Independencia señaló que fue el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa quienes eligieron el lugar donde se realizaran las 500 pruebas rápidas de descarte de COVID-19.

Es el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud han determinado que se desarrolle esta campaña en este punto”, dijo Oscar Sarmiento, Gerente de Gestión Ambiental de Independencia.

Hasta el lugar llegó el procurador de San Martín de Porres para respaldar a sus vecinos. “Estamos realmente muy incómodos, porque la Municipalidad de Independencia debe de ejercer su función donde le corresponde y no en el distrito de San Martín de Porres”, señaló Oscar Suizo.

Se sabe que esta operación está destinada a las poblaciones más vulnerables y personas con enfermedades crónicas que agravan su condición de salud si se contagian.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *