miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioONU: adelanto de elecciones en Perú podría ser “un factor importante para...

ONU: adelanto de elecciones en Perú podría ser “un factor importante para restablecer la paz social”

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, indicó que el adelanto de elecciones generales podría ser «un factor importante para restablecer la paz social en el país», luego de las manifestaciones y crisis política.

«Seguimos con mucha preocupación la situación en Perú y creemos que es absolutamente necesario que haya un diálogo entre todas las fuerzas políticas y sociales del país», declaró a la prensa.

De igual manera, destacó que es «muy importante» que exista «máxima contención y respeto de los derechos humanos ante las manifestaciones del pueblo», respecto a la posibilidad de un adelanto de elecciones, considero que «naturalmente» es un «factor importante para restablecer la paz social».

Luego de más de una semana de manifestaciones en diferentes puntos del país, donde se registraron actos violentos y las muerte de 25 ciudadanos, este último fin de semana se redujeron los incidentes, en tanto las fuerzas de seguridad indicaron que estaban retomando el control.

Asimismo, la presidenta Boluarte hizo un llamado a la clase política para que se lleve a cabo un trabajo en conjunto para que regrese la estabilidad y tranquilidad al país.

Sumado a ello, retiró que «diálogo es la principal opción para volver a la normalidad», afirmando que los que ocasionan daños en las protestas son los que «no quieren dialogar».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular