ONPE:»SE NECESITARÁN 16 MIL LOCALES PARA LAS ELECCIONES, PIDE A EMPRESAS PRIVADAS CEDER LOCALES».

SE NECESITARÁN 16 MIL LOCALES PARA LAS ELECCIONES

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó que se necesitarán más de 16 mil locales de votación, por lo que ahora se pretende utilizar instituciones privadas
Atención. Este lunes, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, indicó en Exitosa, que se necesitarán más de 16 mil locales de votación para las próximas Elecciones Generales de abril del 2021, por lo que ahora se pretende utilizar también instituciones privadas y públicas.
“Hemos cambiado las estrategias institucionales previas e innovado con otras, una de las más importantes es la de poder usar el mayor número de locales de votación. Nosotros trabajamos antes con 5,300 locales y ahora lo haremos con 16,650 locales”, detalló en Exitosa.
En conversación, el titular de la ONPE manifestó que hay organizaciones privadas que ya han manifestado su negativa ante la solicitud de préstamo de su local, para utilizarlo en las próximas Elecciones Generales, por lo que se viene buscando más alianzas con otras que sí estén dispuestas a ceder un espacio.
“Queremos sensibilizar a aquellos propietarios privados y comunidades religiosas propietarias de universidades y colegios, que pongan a disposición de la ONPE sus locales. Históricamente la mayoría nunca han estado presto a brindar sus infraestructuras a nosotros. Mayoritariamente siempre se ha utilizado instituciones públicas”, afirmó.
Asimismo, Corvettó expuso el rechazo del colegio Belén ubicado en San Isidro, el cual rechazó la solicitud de prestación de su local para utilizarse como local de votación de la ONPE.
“Estamos encontrando también respuestas positivas ante nuestro pedido, pero existen aquellos que nos rechazan (en ceder un local privado). En San Isidro, el colegio Belén que es de madres, nos ha contestado que ellas no van a prestar su local, solo para citar un ejemplo de decenas de cartas que hemos recibido. Queremos sensibilizar estos propietarios. Este no es un tema de organización electoral exclusivamente, es un problema de salud pública”, expresó.
El voto escalonado será implementado, con lo cual, las dos primeras horas de votación (de 7:00 a 9:00 horas) se reservará exclusivamente para adultos mayores, personas con discapacidad y ciudadanos con mayor riesgo frente al coronavirus.
Posteriormente, de 9:00 a 19:00 horas, se sufragará en franjas horarias definidas por el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) del 1 al 0.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *