viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioONPE: Tramita justificación para no ser miembro de mesa

ONPE: Tramita justificación para no ser miembro de mesa

Si usted fue escogido para ser miembro de mesa este 11 de abril en las elecciones 2021, y por distintas razones usted no puede participar como miembro de mesa, conozca cuáles son las personas que no están obligadas y que hacer para tramitar tu constancia de negación para miembro de mesa. 

Todos aquellos ciudadanos que acrediten que cuenta con una enfermedad por lo que les obliga a evitar el participar como miembro de mesa pudieron tramitar una excusa, dicha fecha para tramitarla ya se venció actualmente. 

Tal y como lo dice la ley del estado todo aquel ciudadano que se ha seleccionado como miembro de mesa para las elecciones, tiene la obligación de desistir. Siendo sólo las personas que tienen alguna enfermedad física o mental impidiéndoles poder transportarse a su local de votación existe para ellos un registro que valide tu negación de ser miembro de mesa. 

Existen dos diferentes permisos que puedo hacer que usted no participó en las elecciones 2021, la primera es una excusa que permitía que todas aquellas madres gestantes y personas mayores de 70 años no participen como miembros de mesa, y el otro permiso es una justificación qué es si se puede tramitar actualmente. 

Para que usted pueda tramitar la justificación y no asistir a las elecciones 2021 si fue seleccionado como miembro de mesa, está actualmente habilitada la fecha hasta el martes 6 de abril para que usted pueda presentar dicha justificación. 

Esta justificación lo puede tramitar en la página oficial de la ONPE , el trámite tiene un costo de 1260 que ustedes ver a pagar al banco de la nación y posteriormente realizar el registro, en caso toda la información sea válida usted no tendrá ningún problema para no participar como miembro de mesa. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular