sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioONPE propone que se vote por dígitos de DNI en elecciones del...

ONPE propone que se vote por dígitos de DNI en elecciones del 2021, según Walter Martos

Propuesta de la ONPE buscaría evitar eventuales aglomeraciones en los sitios de votación.

De acuerdo al primer ministro, Walter Martos, de sostener una reunión con el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto,  se viene evaluando a fin de evitar aglomeraciones por el coronavirus, que las votaciones en el marco delas Elecciones del 2021 sean por los últimos dígitos del Documento Nacional de Identidad.

«Ya lo estamos viendo con el presidente de la ONPE y me explicó cómo iba a ser el tema de las elecciones, que iba a haber una mayor cantidad de mesas, que iban a ser tres más de las normales, que se establecería periodos de tiempo para evitar los aforo», dijo Walter Martos a un medio local.

El premier Martos señaló que se están realizando los esfuerzos correspondientes para otorgarle un pago a los miembros de mesa y se establezca un horario especial para las personas vulnerables en esta pandemia del Covid-19.

«De 9:00 a.m. a 10:00a.m. las personas que terminan con un dígito en el DNI para que no haya aglomeraciones. También está empeñado en dar una compensación a los miembros de mesa, ver una factibilidad del marco legal que le permita alargar de las 4:00 p.m.  a 7:00 pm, tiene varios planteamientos”, acotó.

Asimismo, Martos pidió al presidente del Congreso que se priorice en la medida de lo posible la aprobación respecto a la Reforma Electoral el cual ya en los siguientes meses entra en vigencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular