miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioONPE: Conoce los protocolos para el día de las elecciones

ONPE: Conoce los protocolos para el día de las elecciones

Por medio de un enlace con el jefe de la ONPE Lima Norte 1, Miguel Checa, por parte de TV Perú, expuso una simulación sobre cuáles serían los protocolos para acudir a votar el día de los comicios electorales. 

Checa, explicó que los locales de votación estarán abiertos al publico desde las 7 de la mañana, destacando que, para ingresar al local desigando, las personas deberán formar una fila respetando la distancia de un metro y medio.

Los protocolos que deberán acatar los electores el domingo, son los siguientes: 

  • Antes de entrar al local, un miembro de la ONPE deberá medirte la temperatura además de otorgarte un poco de alcohol para desinfectar tus manos, luego tendrás que pisar una bandeja para que la suela de tu calzado se desinfecta, y también se te rociara alcohol en todo el cuerpo.
  • Al entrar al local, te dirigirás al aula que te corresponde votar según lo indicado por la ONPE. En caso todavía no sabes donde votaras, entra en el siguiente enlace: Consulta tu Local de Votación y si eres Miembro de Mesa (eleccionesgenerales2021.pe)
  • Al encontrarte a las afueran del aula, encontraras un listado, en el cual reconocerás tu nombre, para determinar en que mesa de sufragio acudirás.
  • Al dirigirte a la mesa de sufragio, un miembro de mesa te solicitará tu número de lista, mientras que el presidente designado te pedirá que coloques tu DNI en una bandeja evitando contacto. 
  • Luego de entregarte la cédula de votación, te dirigirás a la urna, donde emitirás tu voto, para luego colocarlo dentro del ánfora. 
  • Seguido de ello, un miembro de mesa solicitara que firmes y coloques tu huella, para luego entregarte tu DNI, y así poder salir del aula. Es importante resaltar que, solo se permitirá que en el aula se encuentren solo 6 personas.

Asimismo, Checa informó estas elecciones se habilitaron más locales, con el propósito de evitar contagios. Para finalizar el enlace, recordó a la población que utilicen correctamente su mascarilla y protector, llevando su lapicero de tinta azul. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular