miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioONPE: ¿Ciudadanos tendrán que bajar sus mascarillas para reconocer la identidad?

ONPE: ¿Ciudadanos tendrán que bajar sus mascarillas para reconocer la identidad?

En estas elecciones generales del 11 de abril, es de manera obligatoria el uso de la mascarilla para reducir los contagios. Sin embargo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que los miembros de mesa podrán tomar medidas excepcionales como pedir el retiro de la mascarilla a los electores para reconocer la identidad de los mismos.   

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, confirmó esta medida, que solo se dará en casos excepcionales a fin de evitar suplantaciones de identidad en el marco de las elecciones del 11 de abril.

“El presidente de mesa, que tiene a cargo la identificación del elector, le puede pedir que no respire por 10 segundos, que se baje la mascarilla y que pueda toda la mesa confirmar que es la identidad del elector ”, detalló en conversación con Canal N.

Cuando se le consultó sobre cuál será el procedimiento a seguir en caso el votante no acceda a retirarse la mascarilla, refirió que el ciudadano debe entender la responsabilidad de la mesa electoral de garantizar que el ciudadano que se presenta es el que aparece en el padrón.

“Es un tema que tiene la responsabilidad la mesa de sufragio de verificar. Nosotros consideramos que en la mayoría de los casos solamente de manera excepcional tendrá que solicitarse que se baje la mascarilla. En esos casos solicitamos que si el ciudadano quiere, para mayor seguridad, venir con protector facial”, agregó.    

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular