ONPE: Cambia tu local de votación para las nuevas elecciones 2021

La ONPE acreditó hace la segunda semana del mes de diciembre una plataforma llamada “Elige tu local de votación”, en el cual los ciudadanos peruanos podrán escoger el lugar en que quieran realizar el voto, siendo más sencillo escoger un lugar más cercano a tu vivienda  para elecciones de abril del 2021

Esta plataforma se puede usar desde cualquier equipo que tenga acceso a internet y así facilitar el proceso, en esta oportunidad existirán una mayor cantidad de locales de votación, ya que como se sabe el covid-19 no tiene razón de irse del país en un corto plazo, así que el distanciamiento social tiene que seguirse dando y eso no cambiaría para la votación de las nuevas elecciones.

RECUERDA: Jueves 31 de diciembre, último plazo para elegir local

PASOS PARA ELEGIR LOCAL DE VOTACIÓN:

Ingrese a la plataforma de “Elige tu local de votación”, puedes ingresar directamente dando clic aquí https://www.eligetulocal.pe seguidamente acepta. Luego ingresa tu DNI y el dígito de verificación que está en la parte superior y a la derecha de su DNI.

Con tu número de celular verifica un código de 6 dígitos, el cual debe ser ingresado al proceder con la elección del local, después de todo eso, debe asignar un correo electrónico, en el que se señala la provincia y distrito que elegirá los locales de votación.

En caso la persona tenga algún tipo de discapacidad,  se debe señalar para que pueda tener la atención preferencial en el local de votación.

Para finalizar, se le mencionaran los centro de votación que se encuentran en la zona indicada, en este momento usted podrá elegir entre 3 locales en orden de prioridad para que ONPE pueda decidir entre esas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *