miércoles, marzo 29, 2023
No menu items!
InicioEconomíaONP: retiro de fondos afectaría a pensionistas actuales

ONP: retiro de fondos afectaría a pensionistas actuales

La titular del Ministerio de Justicia comentó que hay otras formas de llegar a la población realmente vulnerable.

La titular del Ministerio de Justicia comentó que hay otras formas de llegar a la población realmente vulnerable.

La ministra de Justicia, Ana Neyra, dijo hoy que el eventual retiro del 100% de fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), como se plantea en el Congreso, afectaría a los pensionistas actuales.

Explicó en Cuarto Poder que, a diferencia de las AFP, en las cuales se aporta como en una cuenta de banco con nombre y apellido, en la ONP se aporta a un fondo, el cual financia a los pensionistas.

Devolver el 100% del fondo es desfinanciar el fondo para los pensionistas ahora. Estamos enfrentando peruanos a peruanos, afectando la vida de los pensionistas, sus derechos», manifestó.

Neyra enfatizó que el Ejecutivo considera que en lugar de la devolución se genere un bono, teniendo en cuenta que lo importante en este asunto es llegar a la población realmente vulnerable.

El problema con retirar los fondos de la ONP, añadió la ministra, es que no se está viendo la repercusión económica y la hipoteca del futuro del país, de su economía y estabilidad, con dicha propuesta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular