ONP: mira AQUÍ cómo generar clave web con DNI para cobrar aportes desde mi estado de cuenta

Usuarios de la ONP podrán revisar qué requisitos cumplirán para hacer el retiro de sus aportes si el Congreso aprueba la devolución del 100 %.

ONP CONSULTAS ONLINE | La plataforma virtual de la Oficina de Normalización Previsional tiene habilitada varias opciones para hacer reportes de estado de cuenta, sacar citas virtuales, saber el cronograma de pagos y enviar documentos a mesa de partes online.

Ingresando con tu número de DNI también podrás actualizar tus datos de forma rápida y afiliarte a la ONP online, ya que las oficinas están cerradas ante el estado de emergencia por coronavirus.

Asimismo, varias comisiones del Congreso presentaron proyectos para que los afiliados y aportantes a la ONP tengan opciones para retirar el 100%, 4 300 soles y hasta un bono de 2 000 soles de sus aportes cumpliendo los requisitos. En tanto, si deseas saber cuándo dinero tienes ahorrado, cómo actualizar tus datos o cómo verificar el estado de tu cuenta para ver si accedes a algún beneficio de la ONP, aquí te detallamos el proceso:

¿Cómo crear mi clave virtual para ver mi estado de cuenta en la ONP y retirar aportes?

Ingresar a la plataforma virtual de la ONP o hacer clic directamente a: appvirtual. En tanto, si deseas saber cuándo dinero tienes ahorrado, cómo actualizar tus datos o cómo verificar el estado de tu cuenta para ver si accedes a algún beneficio de la ONP, aquí te detallamos el proceso:.gob.pe/appvirtual

Hacer clic en la opción “Quiero mi clave virtual

*Coloca tu número de DNI. Luego tu número de celular y tu correo electrónico.A continuación, estos datos se validarán en la plataforma.

*Responder a las preguntas de validación como nombres de su padre o madre.

*También seleccionar si es pensionista o solo aportante.

*Finalmente, te llegará un correo electrónico confirmando tu solicitud en un plazo máximo de 24 horas

¿Cómo saber con DNI si soy aportante a la ONP?

Para verificar si realizas tus aportes a la ONP puedes llamar a Onptel y consulta en línea con tu DNI si tus ahorros están en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Asimismo, puedes llamar de Lima y Callo: (01) 410 0808 y en provincias: 0 801 12345 (al costo de una llamada local) o también escribe vía Whats app: 913 232 414

Recuerda que el horario de atención del servicio al cliente y vía Whats App es de lunes de 8 a.m. a 7 p.m. y de martes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.​​

¿Cuánto dinero tengo acumulado en mi ONP?

*Ingresa al página oficial de la ONP https://www.onp.gob.pe/

*Dirígete a la sección ¿Qué necesita? Servicios de ONP

*Ubícate en la zona Estoy aportando

*Luego hacer clic en Ver Estado de Cuenta de mis Aportes

*Finalmente haz click a la opción Ver Estado de Cuenta de aportes (D.L. N° 19990)

En ese momento, aparecerá la imagen que presentamos a continuación.

Antes de terminar con los datos solicitados, debe ingresar los números y letras ubicadas en el recuadro por motivos de seguridad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *