ONP: Conoce los pasos para solicitar sus ahorros si aporto 10 o 15 años

M.T.

El sábado 16 de octubre, el titular del MEF informó que los ciudadanos afiliados que realizaron aportes a la ONP por un período de 10 o 15 años, accederán a pensiones proporcionales.

Mediante el Decreto Decreto Supremo N° 282-2021-EF, publicado en las normas legales de El Peruano, se indica que los afiliados de 65 años accederán a este dinero de por vida, sumado a ello, recibir atención médica en EsSalud, pensiones de viudez, orfandad y ascendencia.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay-Grupo3: Conoce quienes cobrarán el subsidio (noticiasfrecuentes.com)

De igual manera, Walter Borjas, jefe de la ONP, informó que los pagos comenzarían en noviembre, puesto que, se tendrá que completar el procedimiento para recibir las solicitudes, para realizar el pago de las pensiones proporcionales.

Es importante mencionar que, la ONP anunció que los ciudadanos que tengan 9 o 13 años aportando, podrán solicitar el pago de 250 y 350 soles, respectivamente.

El procedimiento para solicitar sus ahorros si aporto 10 o 15 años, es el siguiente:

  • Ingresar al siguiente enlace: https://onpvirtual.pe/#/Inicio
  • Seleccione la opción “Estoy aportando” y “Quiero mi pensión”
  • Después que la ONP haya agilizado el proceso para para acreditar el tiempo trascurrido, por lo que, si aportaste 10 años o 15 años, deberás de completar una declaración jurada simple.
  • Tras ello, deberás adjuntar documentos que acrediten el vínculo laboral que se pretende demostrar como boletas de pago, boletas de permiso, descanso médico, licencia por maternidad, fotochek, carnet de la seguridad social, y hasta un memorándum por tardanza.

Cabe indicar que, podrás comunicarte con la ONP llamándolos al (01) 634-2222, WhatsApp ONP 913 232 414, o mediante las redes oficiales de la ONP.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. María yactayo canchari dice:

    Nesesito mi dinero

  2. Airchthon Robert García Ramos dice:

    Quisiera saber mi tiempo de aportacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *