miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioEconomíaONP: Aportantes Inician Huelga De Hambre A Las Afueras Del Tribunal Constitucional.

ONP: Aportantes Inician Huelga De Hambre A Las Afueras Del Tribunal Constitucional.

El portavoz Aquino Malpartida dijo que más aportantes se sumarán a las medidas de contención, además comento que demandarán a Sagasti, a la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez y al ministro de Economía por no acatar con la ley.

Los contribuyentes y excontribuyentes de la ONP integrados en diversos grupos intensificaron anteayer sus operaciones de lucha, luego de que el gobierno decidiera acudir al Tribunal Constitucional (TC) para intentar derogar la ley que les otorga la devolución de sus aportes.

Representantes de un grupo de aportantes llegaron por la tarde al frente del Tribunal Constitucional y comenzaron a tomar dos tipos de medidas:

 1. Mantenerse alerta fuera del máximo órgano constitucional del país.

2. Reiniciar la huelga de hambre en protesta por las acciones tomadas por el Ejecutivo.

“Hemos decidido radicalizar nuestra lucha para hacernos escuchar y dejar en claro que no dejaremos de pelear por obtener nuestro propio dinero, porque esta no es plata del Estado o de un banco, sino es nuestra plata”, señalo el portavoz Malpartida

También los aportantes de la ONP manifestaron que no solo demandarán al presidente Francisco Sagasti sino a otros funcionarios del Gobierno.

“Esta demanda será también contra la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Economía, Waldo Mendoza. No vamos a permitir que quieran pasar por encima de una ley esperada por millones de peruanos”, comentó.

Por otro lado, aseveró que las asociaciones de aportantes de la ONP ya han realizado coordinaciones con los congresistas para dar una respuesta al Ejecutivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular