ONP: afiliados con 10 años accederán a pensiones proporcionales

Ministro de Economía insta a todos los afiliados que cumplan con los requisitos a presentar los documentos para que “puedan ver materializadas sus pensiones”.

Foto: Expreso

Los mayores de 65 años que cuenten con más de 10 años aportando al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) — y puedan demostrarlo — podrán solicitar ante la Oficina de Normalización Previsional (ONP) su jubilación.

Ante la aprobación y publicación del Decreto Supremo Nº 282-2021-EF con el que se establece que los afiliados podrán acceder a una pensión proporcional que varía entre S/. 250 y S/. 350 (según corresponda) en 12 pagos anuales.

En la primera etapa de la medida ONP se espera beneficiar a más de 46.000 aportantes, y que con el pasar del tiempo se espera llegar a más de 740.000 afiliados que logren obtener el acceso a las pensiones proporcionales.

Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, indicó: “Los afiliados a la ONP que aportaron por lo menos 10 años puedan tener pensiones proporcionales. Aliento a los afiliados a que presenten sus solicitudes para que desde noviembre puedan ver materializadas sus pensiones, fruto de los aportes que realizaron”

¿Cómo accedo a este beneficio?

Si cumples con la edad mínima de 65 años o tienes más y cumples con haber aportado por lo menos 10 años al SNP podrás realizar los siguientes pasos:

  1. Solicita ingresando virtualmente desde la página web de la ONP https://onpvirtual.pe/#/Inicio
  2. Busca la ventana “Estoy aportando”, te aparecerán varias opciones, deberás elegir: “Quiero mi pensión”.
  3. Elegir en la primera ventana “Pensión de Jubilación Proporcional – Ley 31301 y luego completar los datos que se te pidan y presionar “Enviar”.

O simplemente acudir a una de las sedes ONP a nivel nacional. En el caso de tener preguntas te puedes comunicar a ONP Te Escucha marcando desde tu celular el número (01) 634 – 2222 o escribir al número de WhatsApp ONP 913232414.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *