viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioOllanta Humala solicitó a Sagasti adelantar el proceso de relevo de la...

Ollanta Humala solicitó a Sagasti adelantar el proceso de relevo de la presidencia

Mediante una entrevista al candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, por parte de Canal N, le solicito al mandatario Sagasti que, se adelante el proceso de relevo de la presidencia antes del 28 de julio.  

Según considera Humala, al presidente dejaron de “obedecerlo”, luego de una serie de “escándalos” principalmente por el caso Vacunagate, por ello, con lo que propone se “ganaría 45 días”. 

“Lo que proponemos es que el presidente Sagasti, en aras del interés y el bienestar del pueblo peruano, adelante el proceso de relevo de la presidencia, de tal manera que podamos ganar 45 días a fin de que el relevo se haga antes del 28 de julio”, expresó. 

Asimismo, manifestó que el adelantar el relevo es “perfectamente legal”, ya que, después de que el Jurado Nacional de Elecciones anuncie al nuevo presidente, este podría juramentar luego de “72 horas”, puesto que, se podría evitar el “debilitamiento” de Sagasti. 

“Sería 72 horas después que el JNE señale quién es el presidente electo. Normalmente, el proceso de debilitamiento de un jefe de Estado empieza cuando se convoca a elecciones y se acentúa más con el resultado de la primera vuelta y peor con la segunda vuelta”, explicó. 

Acotando que, si desde este momento ya se puede ver la “fragilidad” y “debilidad externa” del Gobierno, cuando se anuncie quien será el próximo jefe de Estado, la “burocracia estatal se va a cruzar de brazos”. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular