miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioOlivos: “Intento de cerrar el Congreso motiva a los legisladores a tomar...

Olivos: “Intento de cerrar el Congreso motiva a los legisladores a tomar conciencia sobre la vacancia”

La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, manifestó que el presunto intento del Ejecutivo para cerrar el Parlamento al estar en búsqueda del rechazo de la cuestión de confianza, provocando que las bancadas analicen la posibilidad de apoyar la vacancia contra Castillo.

Respecto a los intentos para disolver el Congreso, se suman otras motivaciones, como por ejemplo los presuntos actos de corrupción del presidente Pedro Castillo, de acuerdo con la parlamentaria Olivas, la moción de vacancia «cada día suma más votos».

«La vacancia es justicia. Los propios actos de corrupción [de Pedro Castillo] y sus recursos fraudulentos con apariencia de legalidad por cerrar el Congreso motivaron a los congresistas a tomar conciencia y consolidar la vacancia. Cada día se suman más votos», escribió en su Twitter.

Según el portal vacanciaya.com, hasta ahora van 67 congresista que ya firmaron la moción de vacancia presidencial. Como se conoce, el congresista Edward Málaga informó que esta semana se presentaría la moción de vacancia por incapacidad permanente.

De acuerdo con Málaga Trillo, frente a la presunta amenaza del cierre del Parlamento por parte del Ejecutivo, hay un «ánimo más favorable» por parte de los congresistas, he incluso de los oficialistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular